Especialistas en tratamientos del agua

19
Febrero
2018

Descalcificador de agua precios

Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar en el agua es el alto contenido en cal y magnesio. Esto es debido a que el agua a su paso por los rios y acueductos va erosionando la roca caliza aportando este mineral que en pequeñas proporciones es adecuado para nuestros organismo. En nuestra web disponemos de algunos de los descalcificadores de agua precios incluidos que sirven a titulo orientativo del coste de estos equipos.

Existen muchos tipos de descalcificadores de agua, aunque a nivel doméstico practicamente todos ellos utilizan las resinas catiónicas para la captación de las moléculas de cal y magnesió. Esta solución es integrar y elimina la cal en toda la vivienda, protegiendo a las tuberías y elementos electrodomésticos de las incrustaciones calcareas. Otra de las propiedas de la cal es la de quemar los tejidos de la ropa, acortando su vida util. Es por ello uno de los equipos indispensables para el hogar. Tambíen es altamamente recomendable su uso por la protección en nuestra piel y pelo, quedando la piel fina y el pelo lacio y suelto.

Los tipos de agua que nos podemos encontrar se clasifican en aguas blandas y agua duras o muy duras. El agua se mide en grados franceses de dureza. Este dato es conocido por la empresa proveedora de agua de su ciudad. Tambíen puede informarse en nuestro mapa de la cal en España donde a grandes rasgos se determina el grado de dureza del agua.

Queremos dejar claro que un descalcificador de agua precios publicados en nuestra web, solo soluciona el alto grado de dureza de la cal en nuestra vivienda. No elimina la polución, contaminación del agua, virus o bacterias. Por lo que las personas que estén pensando instalarse un equipo descalcificador de agua han de pensar en ponerser un equipo de osmosis inversa precios en nuestra web para disponer de un agua potable en nuestra vivienda.

El funcionamiento de un descalcificador de agua precios por lo general se compone de 4 ciclos:

  • Ciclo de trabajo. El agua pasa por el descalcificador atrapando todas las moléculas de la cal.
  • Ciclo de lavado: El descalcificador se programa para que al llegar a un volúmen determinado se realice un lavado de las resinas. Para ello utiliza la sal disuelta en el agua en un deposito auxiliar. La sal interactua con la cal provocando una precipitación de la misma y eliminando la cal por el desagüe, dejando las resinas limpias y preparadas para seguir descalcificando.

Los descalcificadores de agua se utilizan en muchos procesos y siempre para lo mismo, eliminar la cal. Hogares, industrias, protección de calderas y maquinária, industria quimica y farmaceutica, hospitales, hoteles, fabricantes de bebidas, embotelladoras de agua, fábricas de hielo, etc.

Hoy en día los beneficios que aportan son muy altos siendo muy bajo el coste de mantenimiento. Los equipos funcionan de forma automática y solo hay que estar pendiente de aportar la sal que necesita para su descalcificación. El mantenimiento del equipo solo requiere el gasto de unos pocos euros en la compra de sal al año y tambíen es muy recomendable que un profesional realice una revisión periodica y compruebe que el equipo funciona correctamente.

Información relativa a los precios descalcificadores de agua:

Para más información rogamos nos llamen para ampliarles cuanta información precisen. Nuestra empresa solo instala productos de la máxima calidad realiza por profesionales certificados en Aqua España a un coste muy razonable asumible por cualquier hogar.

Esperamos su llamada para ampliarles cuanta información precisen.

Categorías: Comparativas y publicaciones

19
Febrero
2018

Osmosis Inversa Doméstica

Los equipos de filtración de agua por osmosis inversa doméstica son el mejor sistema de disponer de agua tratata en nuestros hogares, siendo una tecnología desarrollada hace ya muchos años. Los equipos de filtración de agua por osmosis inversa doméstica son faciles de instalar, ocupan poco espacio y su mantenimiento es muy económico.

Disponer de agua tratada en el hogar aumenta nuestra calidad de vida enormemente además de disfrutar de una agua pura libre de germenes y bacterias y todos los elementos nocivos que hay disueltos en el agua. Los usos son de los más variado destacando a nivel doméstico agua para beber, cocinar, café, hielo, mascotas, acuarios, huertos urbanos, ofcinas, industrias, etc.

Otros sistemas diferentes a la Osmosis Inversa Doméstica:

Muchos hogares consumen agua embotellada procedente bien de manantiales o plantas embotelladoras de marcas blancas. En muchos casos el agua embotellada ha pasado por un proceso industrial de osmosis inversa y luego es rectificada añadiendo aquellos elementos que la distinguen en sabor y olor del resto de las marcas. Nos hemos de preguntar que sentido tiene cargar y almacenar agua en casa para luego desechar los embases sin contar con que este agua puede tener un coste de unos 600 € anuales sin contar todo el esfuerzo que conlleva la gestión de embases y la factura ecológica en la fabricacíon, transporte y reciclaje de los embases.

El agua procedente de riós y acuferos y distribuida por la red de aguas de su ciudad está regulada por la normativa de calidad de agua de su comunidad considerando que ese agua es potable. Sin contradecir el termino potable lo que si queremos resaltar que dentro del agua potable hay aguas de calidad y otras aguas. Un agua de calidad no ha de tener metales pesados, restos químico farmaceuticos y residuos industriales como tampoco todo el oxido y otros restos que las redes urbanas añaden al agua. Aun siendo potables, poco tienen que ver con el agua de manantiales. A estas aguas además se utilizan unos oxidantes muy potententes como el cloro el cual no es un producto natural y que ingerimos al beber.

Conclusiones sobre la Osmosis Inversa Domestica:

Por este motivo cada vez son millones de personas en el mundo que preocupados por ingerir alimentos de calidad también valoran que el agua es el principal alimento de nuestro cuerpo y tomán la decisión mas saludable, ecológica, practica y de un coste mas que asequible dado que el coste mensual rondaría 2 € por familia.

En nuestra web podrá encontrar varios de los equipos lider del mercado de Osmosis Inversa Doméstica los cuales satisfarán todas sus necesidades a un precio competitivo. Respecto a la instalación los equipos vienen con todos los elementos necesarios para su montaje así como manual de instrucciones. Igualmente ofrecemos servicio de instalación y mantenimiento para la colocación del equipo.

Categorías: Comparativas y publicaciones

19
Febrero
2018

Filtros de agua para casa precios

Razones por las que es conveniente disponer de un filtro de agua doméstico o profesional en nuestros hogares y oficinas:

El principal motivo por el que se recomienda un filtro de agua en nuestra vivienda y/o oficina es disponer de agua saludable, convenientemente tratada para satisfacer las necesidades de beber y cocinar.

Tenemos la sensación de que el agua que llega a nuestras casas es agua saludable por que la empresa suministradora se encarga de hacerla potable. En parte es cierto que el agua que recibimos cumple normativa de agua potable. Pero lo que tenemos que preguntarnos es si la calidad del agua que recibimos es la correcta. En algunos países europeos junto a la factura se suministra la analítica media de agua del periodo facturado. Esto no pasa en España. Además el agua en su distribución pasa por infinidad de tubos, válvulas, aljibes, depósitos, bombas de impulsión y elementos de todo tipo de materiales incluyendo las tuberías del edificio y de nuestra própia vivienda que van aportando sustancias de todo tipo por los efectos del roce, arrastre y corrosión de dichos materiales. El agua puede presentar riesgos para la salud que ignoramos. Los filtros y equipos de agua solucionan estos problemas.

Como consumidores que somos de todo tipo de productos buscamos lo mejor para nosotros mismos y en muchos casos nos olvidamos de que el agua es el principal producto que cada día consumimos bien bebiendo, cocinando o tomando un café. Si somos exigentes con la comida que compramos, porque algo tan básico para nuestro cuerpo como es el agua, no lo somos también. Los filtros de agua domésticos para el hogar y para la oficina proporcional un control del agua eliminando riesgos innecesarios.

La existencia de filtros de agua para casa que en caso de nuestra marca dispone de unos precios contenidos son para dar respuesta a una problemática cada vez cada día mayor y es la contaminación de y polución de nuestro entorno, tierras, cultivos, ríos y pozos. En el tema que estamos tratando cada vez es más difícil disponer de agua calidad, agua purificada en el hogar.

Explicación del sistema de filtros de agua para casa y comparativa de precios:

El agua puede contener unos 2000 elementos disueltos en el agua, siendo minerales, metales, microorganismos los más abundantes y siendo beneficiosos para el ser humano. El problema se da cuando la proporción de estos elementos queda alterada por la actividad humana mediante la contaminación de los ríos y mares añadiendo más cantidad de elementos nocivos tales como metales pesados (plomo, hierro, bario) y otros como restos de fármacos y drogas que ingerimos y que son muy difíciles de eliminar, por último el cloro es un añadido necesario para mantener el agua libre de gérmenes a lo largo de los tubos y cañerías de las ciudades, pero tengamos claro que el agua que precisamos tiene que estar libre del cloro por lo desagradable que es su olor, sabor y la toxicidad del agente oxidante. Los filtros purificadores de agua domésticos son una solución ecónomica y sencilla. En nuestra tienda aguacontrolada.es encontrará la solución más adecuada a sus necesidades.

Hay muchos tipos de filtros de agua domésticos que utilizan entre una y seis etapas de filtrado dependiendo las necesidades del agua a tratar y de la calidad del agua que se quiera obtener. En nuestra web se encuentran todos los tipos de filtros y equipos de tratamientos de agua para el Hogar y las empresas. Disponemos de la mayoría de soluciones para equipos de filtrado de agua para el hogar y las empresas con toda la información y precios para que rápidamente pueda tomar una decisión. Puede llamar a aguacontrolada.es e informarse o bien enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La importancia de las etapas de filtrado del agua de nuestros equipos de filtración y osmosis inversa:

En aguacontrolada.es damos mucha importancia a las etapas de filtrado dado que son las que garantizan la salubridad y ofrecen los mejores resultados. 

  • Una de las etapas básicas es el filtrado a 5 micras de sedimentos disueltos en el agua. El agua de la red llega con muchos elementos que no se ven a simple vista. Incrustaciones calcáreas, óxidos, arenas, sales que viajan y se añaden por la red de suministro de agua. Con esta etapa se evita ingerir estos elementos dañinos.
  • Etapa de carbón activo granular muy necesario para eliminar principalmente las moléculas de cloro, olores, colorantes y sabores contenidos en el agua. Está formado por gránulos de carbón para la retención de moléculas de gran tamaño.
  • Etapa de carbón activo en polvo cuya finalidad es la misma que el granular atrapando moléculas más pequeñas de cloro, sabores, olores.
  • Etapa Osmosis Inversa mediante una membrana permeable que permite el paso solo de las moléculas de agua evitando el paso de virus y bacterias cuyas moléculas son mucho mayores. Cuanto más pequeño sea el filtro o menos etapas tenga menos efectivo y menos filtra.
  • La última etapa es un filtro de carbón activo rectifica el sabor y los olores.
  • Disponemos de packs para una sexta etapa de remineralizacion del agua, aumento de PH y Rayos UV-C para eliminación de bacterias cuando la procedencia del agua no sean aguas reguladas.

Dependiendo del agua que se reciba y de los objetivos del cliente establecemos soluciones personalizadas para estos casos.  

Las principales razones de instalar un filtro de agua para casa versus agua embotellada:

Nos preguntaremos porque en lugar de un filtro de agua podemos comprar agua embotellada. Bien la respuesta es muy sencilla. El agua embotellada de algunas marcas pasa por un proceso de osmosis inversa igual que los filtros domésticos. Luego es regulada y rectificada para garantizar su sabor y residuo seco (cantidad de minerales disueltos en el agua). Tiene la gran ventaja de que es una agua libre de cloro. Por otra parte el agua embotellada es infinitamente más cara que un agua filtrada. El coste de un mes de agua embotellada para una familia de personas ronda los 50 – 70 € mientras que el agua filtrada ronda 1 €. El agua embotellada requiere de cargar, almacenar y desechar los envases plásticos. Los envases pásticos de pvc está demostrado liberan biscenol y estrógenos perjudiciales para la salud. En algunos países europeos este tipo de envases ha sido prohibido. Seamos responsables con el medio ambiente y evitemos el coste de fabricación, transportes y reciclaje de los envases plásticos, nuestro planeta lo agradecerá.

Una vez informada consulte nuestro catálogo de filtros de agua domésticos de los mejores del mercado. En aguacontrolada.es nos preocupamos por ofrecer los mejores productos a precios contenidos.

Por tanto lo más saludable, práctico y ecológico hoy en día es disponer de agua filtrada en nuestros hogares.

Categorías: Comparativas y publicaciones

19
Febrero
2018

¿Qué sabemos del cloro disuelto en el agua del grifo?

¿Qué son los trihalometanos?

En estos últimos tiempos han surgido nuevas controversias con respecto a la cloración en el agua potable, y la formación de Trihalometanos (THM), los cuales son compuestos orgánicos que aparecen en el agua potable tras ser sometida cloración en presencia de sustancias húmicas, potencialmente cancerígenos.

El cloroformo o triclorometano es uno de los trihalometanos que se forman durante la cloración del agua para desinfectarla. Es un líquido incoloro, volátil, de olor característico. Durante mucho tiempo fue utilizado como anestésico, pero se discontinuó a causa de su toxicidad. Actualmente se utiliza como disolvente en la industria química pero, tal como ocurre con todos los compuestos orgánicos halogenados (principalmente flúor y cloro) en sus moléculas, su carácter de sustancias contaminantes hace que se intente restringir su consumo. Se forman pequeñas cantidades de cloroformo cuando el cloro que se usa para la desinfección del agua entra en contacto con las sustancias orgánicas presentes en ésta.

La cloración:

El cloro y los compuestos que contienen cloro son oxidantes muy potentes y se pueden disipar en reacciones con una variedad de materiales orgánicos e inorgánicos en el agua antes de que se obtenga suficiente desinfección.

Las aguas que llegan a una planta de tratamiento de agua contienen agentes reductores (compuestos orgánicos e inorgánicos como nitritos, iones de hierro, plomo y sulfuros), así como microorganismos y bacterias.

El cloro se aplica en exceso (aprox. 2mg/L) de manera que pueda satisfacer la demanda para oxidar estos compuestos y eliminar estas bacterias, y que así, reste una cantidad de cloro residual en los conductos de agua. Este cloro residual es el cloro libre que queda en el agua después que ha sido desinfectada en la planta. Su utilidad es de continuar desinfectando el agua desde que sale de la planta de tratamiento hasta que llegue al consumidor.

Este cloro residual es importante que se encuentre en niveles seguros para el consumo humano. Si este se encuentra en exceso, el cloro puede resultar tóxico para el consumo. Además, por ser una substancia tan activa, un exceso de cloro puede reaccionar con distintos compuestos orgánicos, por lo que aumenta el riesgo de que se produzcan trihalometanos, que son compuestos carcinógenos para el humano.

Los trihalometanos se encuentran en el agua potable como un resultado de la interacción del cloro con materia orgánica natural que se encuentra en el agua. Estos estarán presentes mientras el agua contenga cloro o hipoclorito, además de los precursores orgánicos. Es por esto que hay que mantener la cantidad de cloro residual dentro de unos límites.

Por otro lado, si el cloro residual es menos del necesario, el agua puede retener bacterias, protozoas y virus patógenos que amenacen la salud del consumidor.

Categorías: Comparativas y publicaciones

19
Febrero
2018

La calidad del agua del grifo

La calidad y el sabor del agua que entra en nuestras casas sufre alteraciones en su composición, cada día es diferente. Muchas veces notamos cambios en el sabor, olor e incluso color y no le damos la importancia que tiene.

La composición del agua depende del agua que entra en la potabilizadora, el estado de la red de suministro de agua, estado de la red de nuestras viviendas, temperatura exterior entre otros factores.

La planta de potabilización no es capaz de eliminar las miles de sustancias que lleva el agua. Muchas de las sustancias son necesarias para nuestros organismo, pero sin embargo otras no son y en algunos casos pueden ser peligrosas.

Los antibioticos y otras sustancias ( drogas y sustancias químicas ) el cuerpo humano las elimina por la orina y llevados al rio. Estas sustancias no son eliminadas en las plantas potabilizadoras, lo máximo que se puede hacer es disminuirlas añadiendo otras aguas que provengan de una desaladora u otros orígenes. Estas sustancias acaban llegando a nuestros hogares.

Tema aparte es el cloro disuelto en el agua:

El cloro es un gran oxidante que elimina practicamente todo elemento orgánico en el agua corriente y garantiza la potabilización del agua siendo el método más económico que mantiene el agua libre de germenes a lo largo de la red. Si existen otros métodos pero son bastante más caros.

Nuestro organismo en su desarrollo natural está preparado para ingerir agua natural, no agua con cloro. La ingesta de cloro continuado a la larga puede ser el causante de algunos tipos de canceres, sequedad y picores en la piel, alergias e irritaciones, etc. Son muchas las personas alérgicas al cloro.

Un ejemplo evidente de exposición al cloro es el bañarse en una piscina sin gafas protectoras. Las mucosas de los ojos quedan irritadas durante un tiempo con un efecto visible de Ojos Rojos y un picor desagradable. La piel sobre todo en los niños y ancianos tambíen se ve afectada por su contacto. ¿Qué efectos desconocidos suceden en nuestro organismo al ingerir agua con cloro ?, solo hay que buscar en la red para ver lo nocivo que puede llegar a ser.

Los siguientes enlaces les llevarán a ver una muestra de las publicaciones sobre la calidad del agua que entra en nuestras casas.

En nuestra Web disponemos de soluciones para todos los problemas más comunes en el agua de red. En los apartados de Filtración de agua, Osmosis Inversa encontrará las diferentes soluciones para la eliminación del mal sabor, olor y color del cloro en su casa. Si su problema tiene que ver con la Cal, en los apartados de Sistemas antical encontrará la solución para sus electrodomésticos, picores en la piel, etc.

Las opiniones mostradas son de acceso público en Internet. Agua Controlada es ajena a su confección y contenido.

Categorías: Comparativas y publicaciones

19
Febrero
2018

¿Cuánto cuesta producir una botella de agua embotellada?

Fabricación Agua Mineral

El periódico El Mundo publicó una noticia acerca del coste de fabricar una botella de agua mineral; en concreto, el Ministro británico de Medioambiente, Phil Woolas, dijo: “En el proceso de producción, se requieren siete litros de agua para fabricar una simple botella de litro de plástico. Y muchas de las botellas terminan en nuestros ríos y canales, creando una versión en miniatura de la vorágine de botellas y otros residuos plásticos que se arremolinan en nuestros grandes océanos”.

Sin embargo, dicha afirmación se queda corta si la comparamos con la afirmación que hace un profesor español donde nos dice que: “para fabricar un vaso de 15 mililitros, asegura, hacen falta 10 litros de agua. Para una botella de un litro, 80; para envolver en plástico un bocadillo, ocho litros…”

De hecho, y para concienciar a sus alumnos, todos los años realiza la misma práctica con sus alumnos obteniendo siempre los mismos resultados: caras sorprendidas y un intento porque los niños se conciencien más con la naturaleza.

En un pais con falta de agua estos datos suenan a despilfarro.

Osmosis Inversa alternativa al agua embotellada:

Vía: El mundo, enlace al artículo original

Las opiniones mostradas son de acceso público en Internet. Agua Controlada es ajena a su confección y contenido.

Categorías: Comparativas y publicaciones

02
Febrero
2018

El negocio del agua embotellada

La industria del agua embotellada dominada por grandes compañias multinacionales impulsan el agua embotellada para entre otros motivos "recuperar hábitos de vida saludables" sin explicar lo que llega a contaminar la producción y deshecho de los embases plásticos en todo el planeta.

Los embases son fabricados en material reciclable, pero solo un 13% porcentaje se recicla. La mayoría acaban en vertederos o incinerados. Son montañas de basura para unos minutos de saciedad.

Tres millones de toneladas de plástico se usan para embotellar agua en todo el mundo.

Huella ecológica: a la producción del plástico hay que sumar los costes de transporte, almacenamiento, recogida, deshecho y reciclaje.

La venta de agua embotellada ha pasado de 2.000 millones de litros en los noventa a 5.600 millones en el 2008 y con previsiones de crecimiento muy elevadas.
Los expertos insisten en que hay muy pocas diferencias entre las diferentes aguas excepto el envase o la etiqueta.

Muchas de las aguas embotelladas son simplemente agua de la red rectificadas. También muchas de las aguas de manantial son rectificadas para su comercialización.

España es el tercer pais de la UE consumidor de agua embotellada.

En España usamos unos 5.000 millones de botellas de plástico.

El metro cúbico envasado cuesta 2.000 euros. El agua de red en cambio, un euro.

¿Porque no cambiar ya los habitos y beber agua de grifo? No se hace en muchos lugares porque el agua de grifo huele, o sabe mal , lleva sedimentos y se encuentra clorada dejando un mal regusto además de las consecuencias a largo plazo. La red de distribución suele aportar oxidos y metales pesados.

¿Que podemos hace ? Hoy en día son miles de personas que disponen de Filtros de Agua con diferentes tecnologías por ultrafiltración, osmosis inversa, filtros decloradores, etc., que nos permiten disfrutar del agua de red, purificada a bajo coste y sin contaminar el ambiente.

Fuente: Extracto de el Pais 20/7/2010 Green Peace.

Categorías: Comparativas y publicaciones

escanlenfrdeelitptru

 

                 
Todos los precios incluyen IVA. Envíos en 24h.
Síguenos